Según tribunal Surcoreano Samsung no plagió a Apple.

24.08.2012 11:11

"Hay muchas similitudes en el diseño exterior entre el iPhone y el Galaxy S, como sus esquinas redondeadas y la gran pantalla, pero estas similitudes habían sido documentadas en productos anteriores", esto fue lo que dijo un juez de la corte central del distrito de Seúl en corea del norte.

 

Este litigio se ha dado debido a las similitudes que tienen el Samsung Galaxy S III y el iPhone 4S y a que según Apple, Samsung ha infringido sus patentes.

 

Además el juez añadió que el mercado puede diferenciar fácilmente entre un Galaxy S III y un iPhone 4S puesto que los logos de ambas empresas están en la parte trasera de cada móvil, que funcionan con sistemas operativos distintos y que los consumidores comparan precios y servicios a la hora de comprar un teléfono

 

El fallo final del tribunal indicó que Apple infringió dos patentes de tecnología inalámbrica de Samsung y se le ordenó pagar a Samsung 40 millones de wones (28.000 euros). Samsung fue multada con 25 millones de wones por violar una patente relacionada con la llamada función de "choque y rebote" al leer documentos electrónicos.

 

El fallo del tribunal de Seúl se dio el viernes apenas días antes de los veredictos más cruciales en Estados Unidos.