Más de 300.000 ordenadores quedarán sin acceso a Internet, por estar infectados.
El FBI (La Oficina Federal de Investigaciones) anunció que el próximo 9 de julio más de 300.000 ordenadores de todo el mundo quedarán sin acceso a Internet, por estar infectados con virus.
Ésta desconexión, es porque el pasado 8 de noviembre, la policía estonia, el FBI y la OIG, detectaron unos delictivos cibernéticos estonios, que trabajaban con el nombre de "Rove digital" , quienes obtuvieron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.
Este grupo infectaba a miles de ordenadores en todo el mundo con un código nombrado “DNS Changer”, el cual permitía la entrada de virus informáticos en el sistema y llevar a los usuarios a sus propios ordenadores y manejar la publicidad en línea.
Hasta el momento el FBI calcula que aún hay 350.000 ordenadores infectados,por eso activó servidores temporales para impedir la desconexión de éstos y así darles espacio para limpiar sus archivos.
Si quieres saber si tu computador está infectado, ingresa al Sitio Web que a creado el FBI para analizar el ordenador y detectar éste virus.
Ingresa